jueves, 31 de enero de 2008

"La tigresa" Acuña combatirá este lunes por TyC Sports



La campeona mundial gallo AMB Marcela " La tigresa" Acuña se enfrentará este lunes a la brasileña Adriana Salles en la pelea de fondo que se presentará en el Conrad Resort & Casino de Punta del Este, Uruguay. La pelea será a 10 rounds y no estará en juego el título Mundial que ostenta la Formoseña.


Acuña llega al pleito con un record de 26-5-0 (14 ko) y en su última presentación ganó en un ajustado fallo a Claudia Lopez donde tampoco estaba arriesgando su título mundial. En esta oportunidad enfrenta a la brasileña Salles 9-2-1 (ko 3) quien no se espera presente mucha oposición aunque viene de ganar por Ko1 ante Iolanda Ortiz en San Pablo. Salles ya tuvo la experiencia de combatir en Argentina cuanto desafió a la campeona mundial CMB Alejandra "Locomotora" Oliveras ante quien cayo en amplia decisión 100-91 y 100-89 x2.

La velada tendrá otros combates que incluiran

6 Round Gallo
Cristian Faccio Uruguay 14-2-0, 9 ko campeón Latino gallo CMB y 11er clasificado mundial CMB
vs
Leandro Luis Muñoz 8-2-1, 4 ko


4 Rounds Super Mediano
Richard Vidal 4-0-0, 2 ko
vs
Ramón Argentino Guidetti 1-6-1, 0 ko


4 Rounds Super Ligero
Chris Namus Uruguay 3-0-0, 0 ko
vs
Guillermina Fernández 1-7-1, 0 ko


4 Rounds Gallo
Cristian Torres Uruguay 6-0-0, 1 ko
vs
Leonel Barceló Uruguay 0-3-0, 0 ko

martes, 29 de enero de 2008

Israel Perez peleará por el título mundial en abril

Finalmente se canceló la subasta para la organización del pleito entre el Campeón superpluma AMB Edwin "El Inca" Valero de Venezuela y el retador obligatorio Israel " Cachito" Perez de Argentina.

El motivo de la suspensión fue que las empresas que manejan a los púgiles (Teiken Boxing a Valero y Osvaldo Rivero a Perez) llegaron a un acuerdo. La pelea se disputará a finales de abril en Tokio, Japón (hay chances de que sea en Estados Unidos).

La fecha y lugar exactos se darán a conocer en 15 días. Esta será la tercera defensa para el invicto venezolano y la primera contra el retador obligatorio.


domingo, 27 de enero de 2008

Jonathan Barros Nuevo Campeón Latino OMB

Jonathan Barros llegaba al combate de este sábado luego de haber conseguido el cinturón Argentino Pluma ante Pastor Maurin en su anterior presentación. Y solo le costó 2 Rounds agregarle el Latino OMB que se encontraba vacante.

Su rival, el experimentado Víctor Hugo Paz no estuvo a la altura del compromiso. A los 38 años y con 8 meses de inactividad el veterano no pudo soportar la potencia de Barros quien lo derribo 3 veces en el segundo Round para finalizar el combate.

Esta fue la tercera vez que estos púgiles se miden, siendo la primera un empate y las dos siguientes victorias para Barros.

El Nuevo campeón se mantiene invicto con un record de 20-0-1 11KO. Mientras que Paz quedó en 74-46-5 27KO.

Las otras peleas de la noche fueron.

En superpluma Víctor Corbalan (5-13-4 1 KO) empató con Cristian Lopez ( 9-5-1 1KO) las tarjetas fueron 38-38, 40-36,5 y 38.5 a 39,5.

Yesica Bopp KOT2 a Verena Crespo como comentamos en la nota anterior.

En supergallo a 6 Rounds el campeón sudamericano Gallo Diego Silva (21-1-3 10KO) empató con Diego Loto (8-10-3 1KO) dando la sorpresa de la noche. Loto derribo a Silva en el segundo Round. Pero este se recuperó y logró llevarse el empate. El título de Silva no estaba en juego.
Las tarjetas fueron 57,5- 57,5 // 57-57,5 Loto // 58,5-55,5 Silva.

El video muestra el segundo Round de Barros - Paz, donde se dieron las 3 caídas y el final del combate. Fuente TyC Sports.

sábado, 26 de enero de 2008

Yesica Bopp KOT2 a Verena Crespo

Yesica Bopp continúa su marcha triunfal en el profesionalismo, y sumo su segundo Ko en igual cantidad de presentaciones.

Esta vez enfrentó a Verónica Crespo a 6 Round en minimosca ganando por KOT2 en otra espectacular actuación como la que ya había brindado en Villa Gessell en su debut como profesional.

Bopp dominó desde el minuto inicial a base de una gran velocidad y un excelente manejo del ring.
Verena Crespo quedó con un record de 2-2-1 1ko luego de esta derrota.

Imagenes TyC Sports.


Narvaez venció por puntos a Tamara

Omar Andres Narvaez retuvó por décimo segunda ocasión su cinturón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, fue ante el colombiano Carlos Tamara a quien venció por fallo unánime tras 12 rounds.

Luego de un primer round de estudio con pocas acciones fuertes, el chubutense comenzó a soltarse y llegar con cada vez más claridad sobre la humanidad del retador colombiano quien nunca se entregó.

A Narvaez se lo vio rápido, sin problemas en su mano izquierda dominando a voluntad a un rival, que había hablado mucho en el pesaje previo pero sólo demostró una gran "guapeza" sobre el ring para seguir avanzando sin entregarse ante la gran superioridad del Campeón quien lo superó en todas las distancias.

Las tarjetas reflejaron la gran diferencia que hubo entre los dos púgiles y fueron todas para Narvaez con puntajes de 119-109, 120-108 y 119-109.

A los 32 años Narvaez demostró que sigue vigente y ya anunció su rival para lo que será su décimo tercera defensa, enfrentará en fin de marzo o principio de abril al español Ivan Pozo que ostenta un record de 28-4-1 18 KO, la pelea se realizará en España.

Narvaez continúa invicto con record de 26-0-2 16KO mientras que su rival Carlos Tamara quedó con 17-4-0.

Las Imagenes son gentileza de TyC Sports.



Mauricio Muñoz KO2 a Diego Sañanco en la previa de Narvaez Tamara

El sanjuanino Mauricio Muñoz debía revalidar su condición de invicto ante el experimentado Diego Sañanco. Muñoz llegaba con un record de 13-0 7 KO a Trelew donde Sañanco con record de 15-6-3 era local, pero poco le importó al sanjuanino que desde el inicio salió a buscar la victoria.

En el primer round Sañanco tocó la lona ante un cross de izquierda del joven Muñoz, y a pesar de quedar sentido trato de atacar lo que hizo que la pelea sea vibrante.

Ya en el segundo asalto las piernas de Sañanco no respondían pero igual salió a atacar valientemente. La diferencia de potencia era evidente hasta que finalmente un derechazo de Muñoz hizo caer nuevamente al guapo Sañanco quien intentó inútilmente levantarse.

El combate fue emocionante entre un joven prospecto quien alargó su invicto a 14-0 y un Sañanco que en todo momento intentó dar espectáculo.

En el vídeo podrán revivir el KO definitivo del encuentro. Gentileza TyC Sports


jueves, 24 de enero de 2008

Combates del Sabado 26 en Comodoro Rivadavia

Mientras la décimo segunda defensa de Narvaez del Campeonato Mundial Mosca OMB del viernes se roba todos los flashes, y espacios en los suplementos deportivos. El sábado se presentará en el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Chubut una cartelera con combates sumamente interesantes.

En la pelea de fondo se enfrentarán a 10 rounds por el título OMB Latino Pluma vacante, el invicto de Guaymallén, Mendoza Jonathan Víctor Barros ante el experimentado Salteño Víctor Hugo Paz. Este será el tercer combate entre ambos siendo el primero un empate y el segundo victoria para Barros por decisión unánime.

Jonathan Barros tiene un record de 19 ganadas 10 KO, 0 perdidas y 1 empate y viene de obtener el Titulo Argentino Pluma que estaba vacante al vencer a Pastor Maurin por descalificación en el cuarto round.

Por su parte el salteño Víctor Hugo Paz no combate desde el 20 de abril del año pasado cuando perdió justamente con su próximo rival. Paz ostenta un record de 74 victorias con 27 KO y 45 derrotas y entre sus principales rivales se encuentran nombres como los de Alberto Sicurella, Aldo Ríos, Pablo Chacon, Janos Nagy y la Hiena Barrios.


En el semi fondo la esperanza del boxeo femenino Yesica Bopp (1-0-0 1KO) tendrá su segundo combate profesional contra Verena Crespo (2-1-1 1KO). El encuentro será a 6 rounds en categoría minimosca.

Bopp venció a Valeria Macedo en su debut como profesional por KO en el tercer round en una gran actuación. Mientras que Verena Crespo viene de perder por decisión unánime ante la propia Valeria Macedo.

En el segundo semi fondo combatiran en supergallo a 6 Rounds el ascendente Diego Silva (21-1-2 10KO) ante Diego Loto (8-10-2 1KO) rival al que ya venció por puntos en Marzo del año pasado en Caseros.

Los enfrentamientos preliminares serán:

4 Rounds Superpluma
Cristian Alejandro Lopez (9-5-0 1KO) vs Víctor Corbalán (5-13-3 1KO)

4 Rounds Ligero
Juan Negrete (1-0-0 0KO) vs Gustavo Fabri (hará su debut profesional).

miércoles, 23 de enero de 2008

El viernes se subasta Valero vs Israel Perez por el Mundial Superpluma AMB


La AMB finalmente anunció la subasta de la pelea por el título mundial Superpluma entre el campeón e invicto venezolano Edwin "El Inca" Valero y el argentino 1º en el ranking mundial Israel "Cachito" Perez.


La subasta se hará en el hotel Sheraton de Panamá, y el campeón esta muy confiado en que la empresa que lo representa (TEIKEN de Japón) ganara la subasta. Si esto ocurre el combate se realizaría en Japón entre finales de marzo y principios de Abril.


Recordemos que Valero estuvo amenazando con dejar vacante el título, pero finalmente mandó una carta abierta disculpandose con la AMB. Valero tiene un record profesional de 23 victorias y 0 derrotas, todas las victorias fueron por KO.


El argentino Perez por su parte tiene un record de 21-2 12 KO y confía en poder vencer al venezolano como ya lo había hecho en el campo amateur.

Video: Jorge "Locomotora" Castro KO9 John David Jackson

Inauguramos la sección de videos con un KO legendario. El que le propinó Jorge "Roña" Castro a John David Jackson en el 10 de Diciembre de 1994 en Monterrey, Mexico.
Esta pelea fue elegida como la mejor del año por The Ring Magazine

Un Castro con ambos ojos cerrados se recuesta sobre las cuerdas haciéndose el sentido para lanzar una contra letal.

El audio es del propio Castro contando este momento en ESPN estudio.

sábado, 19 de enero de 2008

Clasificaciones Mundiales CMB Enero 2007

Los rankings de la CMB son los que tienen a menos argentinos entre los 15 primeros lugares de cada division. Solo encontramos a 6 en estos lugares.

Light Heavyweight
13. Hugo Garay

Super Welterweight
2. Sergio Martinez
6. Carlos Baldomir

Super Lightweight
13. Cesar Cuenca

Super Featherweight
12. Jorge Barrios

Light Flyweight
14. Luis Lazarte


Para ver la totalidad de los rankings CMB
http://www.wbcboxing.com/WBCboxing/Portal/cfpages/category.cfm?nodeId=2.3&maxdocs=all&orderby=docId

Clasificaciones Mundiales FIB del 10 de enero

Solo encontramos 7 Argentinos rankeados para la FIB, y ninguno entre los primeros 4 de cada peso.

Lightheavyweight
9. Hugo Garay

Jr.Welter
12. Wilfredo Vilchez

Jr.Lightweight
5. Roberto Arrieta
7. Jorge Barrios
13. Javier Alvarez

Jr. Featherweight
8. Sergio Medina

Jr. Flyweight
6. Luis Lazarte

Para ver todos los rankings FIB.
http://www.ibf-usba-boxing.com/

Clasificaciones Mundiales OMB Enero 2008

La OMB es la entidad que tiene mas argentinos rankeados, la mayoría poseedores de títulos regionales. En esta ultima clasificación son 17 los argentinos que figuran en ella.

Light Heavyweight
6. Hugo Garay

Jr. Middleweight
3. Sergio Martinez
13. Luciano Cuello

Welter
15. Oscar Medina

Jr.Welter
5. Lucas Matthysse
7. Marcos Maidana
13. Cesar Cuenca

Lightweight
11.Eduardo Roman

Jr. Lightweight
6. Jorge Barrios
12. Vicente Martin Rodriguez

Featherweight
12. Jonathan Barros
15. Fernando Saucedo

Jr.Featherweight
5. Sergio Medina

Bantamweight
9. Diego Silva

Flyweight
CAMPEÓN MUNDIAL OMAR NARVAEZ
7. Santiago Acosta

Jr. Flyweight
11. Juan Carlos Reveco

Para ver todos los clasificados OMB
http://www.wbo-int.com/revised/RANKINGS-WBO.asp

Clasificaciones Mundiales AMB Diciembre 2007

Los últimos rankings de la Asociación mundial de Boxeo actualizados al 31/12 encuentran a 8 argentinos clasificados, 4 de los cuales están en posiciones de privilegio y podrían tener una chance al titulo mundial en la primera mitad del año.

Los clasificados argentinos por la AMB son:

Light Heavyweight
1. Hugo Garay (retador obligatorio al titulo del mundo que posee Danny Green)

Middleweight
8. Mariano Carrera

Super Lightweight
2. Marcos Maidana
11. Cesar Rene Cuenca

Super Featherweight
1.Israel Perez (retador obligatorio al titulo del mundo que posee Edwin Valero)

Super Flyweight
12. Roberto Sosa

Light Flyweight
4. Juan Carlos Reveco

Para ver los rankings completos de la AMB.
http://www.wbaonline.com/ratings/rankings/default.asp

viernes, 18 de enero de 2008

Bienvenidos

Hoy, viernes 18 de enero es el día en el que comienza a funcionar esa blog, un lugar para que visiten los amantes del deporte de los puños, el cual poco a poco se irá actualizando con las novedades del boxeo argentino e internacional. Avisos sobre las mejores peleas que se podrán ver en nuestro país, y algunas sorpresas más.