domingo, 3 de febrero de 2008

Casanova gana el título Argentino en polémica decisión

Nestor Casanova dio la sorpresa de la velada del sábado en la noche en Mar del Plata cuando le quitó el cinturón Argentino supermediano a Martin Bruer. Casanova ganó por decisión dividida luego de 10 rounds de una pareja pelea.

Martin Bruer llegaba a este combate como favorito a la victoria ante un Nestor Casanova al que ya había vencido en febrero del año pasado por decisión unánime. Pero esta vez, Casanova sorprendió al campeón con sus contrataques y se llevó una polémica pelea que seguro llevará a los promotores a montar rapidamente un tercer encuentro entre estos púgiles.

Bruer salió como siempre a buscar la corta distancia y dominó el combate hasta el cuarto round, momento en que las contras de Casanova comenzaron a llegar y emparejó el trámite. Pero el instante que pudo cambiar el desarrollo del combate fue en el 8 round cuando un golpe claro de Bruer al cuerpo de Casanova derribó al retador. El juez erroneamente lo juzgó como un golpe bajo y no sólo no le contó a Casanova sino que le descontó un punto al campeón. Puntos que podrían haber cambiado las tarjetas.

A partir de ahí Casanova levantó aún más su rendimiento cortando a Bruer en el último round y llevándose una decisión unánime. Los puntajes de los jueces fueron 97-93 // 97.5-96 // 96.5-95.5 todos para Casanova.

De esta forma Casanova ganó el título argentino supermediano y quedó con un record de 20-11 9KO.

Bruer, por su parte, resignó el título en su tercer defensa y quedó con un record de 19-3 12ko

Imagenes TyC Sports.

No hay comentarios: