sábado, 14 de febrero de 2009

Saldivia - Estrada postergada

El estadounidense David Estrada, quien estaba programado para combatir ante Héctor Saldivia el 27 de febrero en St.Thomas, Islas Vírgenes, reportó un desgarro en la pierna izquierda por lo que la pelea se aplazó un mes e irá finalmente el 27 de marzo en una co promoción de 340 Promotions y Arano Box Producciones.
En la ocasión, Saldivia defenderá el título Fedelatin AMB de los welters y también el 11er lugar en el ranking de esa entidad.
De igual forma, se aguardará hasta dentro de una semana la evolución de la dolencia de Estrada y en caso de un reponerse, Saldivia peleará de todas maneras aunque ante un oponente acorde a las circunstancias.
Saldivia viene de una relampagueante victoria por KOT en el primer asalto ante el bonarense Juan Manuel Alaggio, mientras que Estada cayó por puntos ante el salteño Luis Abregú en un fallo polémico y dividido. Casualmente ambas peleas se realizaron el 5 de diciembre pasado.
Además de la buena demostración ante Abregú, Estrada, de 30 años, probó a muchos de los mejores welters del mundo, como Shane Mosley, Kermit Cintrón y el actual titular CMB André Berto.
El apodado "Rey David" nació en Chicago el 19 de diciembre de 1978 y tiene un record de 22-6-0 (13 ko).
La pelea Saldivia-Estrada no se verá en vivo por TV, aunque se retransmitirá en los primeros días de marzo por América Sports, que además de su tradicional ciclo Futuros Campeones, emitirá todas las veladas promovidas mensualmente por "340 Promotions", la empresa que encabeza Sampson Lewkowicz.
Esas veladas tendrán sede en Islas Vírgenes y habrá varias novedades como el mini ciclo de boxeo amateur "Operación Londres 2012" para buscar los valores regionales que participen en el magno evento.

Informo AranoBox

No hay comentarios: