miércoles, 4 de junio de 2008

Japón permitirá las repeticiones instantaneas en peleas por el CMB


La Comisión de Boxeo de Japón (JBC) accedió a usar las repeticiones televisivas instantáneas en las peleas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB está muy feliz con este avance de la regla de repetición, que fue adoptada durante la 45ª. Convención Anual de la entidad, realizada en Manila, Filipinas, el último noviembre.

Al principio, el JBC no aceptó el uso de la regal y una gran injustia estuvo a punto de ocurrir en la pelea entre el campeón Hozumi Hasegawa y Simone Maludrottu en enero.

Hasegawa tenía un largo corte en su párpado. El árbitro no pudo ver el cabezazo que lo produjo y entendió que la herida fue causada por un golpe legar. Durante el descanso, la repetición mostró la real causa del corte y esto pudo ser clarificado para los millones de teleespectadores y para los miles de fanáticos en el estadio, que lo vieron por pantallas gigantes.

Afortunadamente, la pelea continuó hasta la decisión y Hasegawa ganó, pero si la pelea se detenía por el corte, el japonés hubiera perdido su corona.

Además, la Federación de Boxeo de Oriente y Pacífico (OPBF) anunció el uso de puntajes abiertos en los rounds 4 y 8 para todas sus peleas titulares.

Más de 45 países están usando los puntajes abiertos en peleas titulares y no hubo ningún incidente negativo.


Informó CMB.

No hay comentarios: