martes, 11 de marzo de 2008

Comunicado de Bruno Godoy entrenador de Juan Godoy

Juan Godoy perdió en la noche del sabado ante el campeón argentino superligero Cesar Rene Cuenca por puntos. Su padre y entrenador Bruno Godoy emitio un comunicado protestando el fallo de la pelea. Les compartimos el texto completo.

Alberto “Maravilla” Godoy fue el dominador absoluto de la pelea por el titulo argentino súper liviano que se realizó en San Carlos de Bariloche, pero los jueces no lo vieron así y favorecieron a un campeón como Cuenca que se dedicó a correr toda la noche.

El público, unas dos mil personas, abucheó el fallo que fue una barbaridad. Le dieron entre 4 y 5 puntos de diferencia a un Cesar Rene Cuenca que solo atino a correr.

Creemos que el mejor juez es el público, que puede juzgar y lo demostró con agravios. Tiraron latas sobre el ring, reprocharon la injusticia que se cometió con “Maravilla” mientras se bajaba por un rincón muy apurado Cuenca para desaparecer y la comisión pedía protección para los jueces.

Godoy demoró una hora para llegar al vestuario porque la gente lo aplaudió a rabiar. Tres jueces dieron un fallo para el olvido, pero no se pueden equivocar dos mil personas.

Alberto fue el que propuso la pelea, trabajó bien en el contraataque y fue el que llegó con claridad al rostro del campeón, que en los tres últimos rounds se dedicó a trabar porque no tenía resto para seguir el ritmo que le proponía “Maravilla”.

Nos queda ese vació la impotencia de haber sufrido un robo. Nuestras felicitaciones a Godoy porque sobre el ring y para la gente fue un claro ganador

No hay comentarios: